krahe

  


   

"yo, antes de cantar, tampoco trabajaba" [jkrahe]  


Aún admitiendo lo impertinente y desafortunado de la expresión, debo confesar que de javier me gustan hasta los andares. Bueno, más bien esa forma suya de estar ahí, fumando sobre el escenario mientras hace como que canta. Tomando pequeños sorbos de un cubata con hielo mezcla de cocacola y ron de caña.

Llevo viviendo muchos años con este tipo sin parangón que no deja de asombrar a cuerdos y descreídos. Cuando todos los desvaríos parecen dichos y las disonancias repetidas hasta el hastío, rebusca en el caletre bajo la chistera y nos muestra un conejito pequeño y suave, a imagen y semejanza de aquellos que vomitara julio, no hace tanto, en un trayecto en ascensor hacia la fama.

Juntos hemos asistido, atónitos, a los sucesivos cambios de librea de este país, cuya piel de toro parece más un abrigo hilvanado con culatas de visón de criadero. Anteayer, nuestros padres practicaban el coito anual que llenó la españa de familias numerosas y a las fábricas alemanas de obreros poco cualificados, pero ahora, con tantas orientaciones de género, somos el país sin niños y con una tasa de paro que nos relega al onanismo.

Porque llegó el progreso, y con él las lavadoras, el frigo y la vil televisión. Los arcones de pryca se llenaron de hostias congeladas y las rebajas de enero nos trajeron un montón de dersechos que irían, poquito a poco, apuntalando la democracia.
Juntas propiciaron las primeras e incipientes vacaciones de la clase más obrera que veraneaba en las grandes superficies mientras llenaba el maletero con latas de cerveza y un cabecero de lomo.

Treinta años después, tras la oleada estival de pelagatos, la polinesia es un paraíso perdido en una agencia de viajes de bajo presupuesto y la paella de marisco de casa tomás nos deja en el gaznate un acerbo regusto a chapapote. Qué nos espera, pues, javier, ahora que superman vive sus horas más bajas y el santo cucufato sufre de artrosis en una playa nudista?

Ahora que somos de tercera, el canon sanitario encarece las benzodiacepinas y deja la viagra fuera de cobertura. Fatigosamente, dormimos recitando la letanía de novias que al final resultó ser siempre la misma, la primera, repetida una y otra vez, la pérfida salomé, de la que se dice que anhelaba tan solo el deseo, nuestro deseo.

A fin de cuentas, total para qué?
 
     Canciones :
         la perversa leonor
         huevos de corral
         abajo el alzheimer [por enrique morente]
         vinagre
         ron de caña


     Acceso a la página   proyecto krahe

veintisiete de noviembre de dos mil doce

No hay comentarios: